miércoles, 14 de enero de 2015


PINTAR CON PAPEL HECHO A MANO













12,4 x 6,2 inch 30.6 x 16cm.

This painting is made on handmade paper by me

this painting with handmade paper, is on a white background to emphasize their irregular edges, which gives it an attractive feature handcrafted paper.

I make handmade paper several years ago,
I recycle and make it from vegetable fibers such as banana, papyrus, sugarcane.

This paper is made from recycled paper

12 x 5,51 inch . 30 ,5 x 14 cm



12,8 X 6,6 inch ( 32.7 X 17 cm)



Hice papel por encargo, para tarjetas de boda, de presentación para alguna empresa en Caracas.

Realicé papel puro de fibras de caña de azúcar,papiro, de plátano para impresiones de xilografías y otras técnicas de grabado para mí y un amigo grabador llamado Abel Tovar que le gustaba el papel que yo hacía.

Imparto clases de hacer papel a mano y es tan gratificante desde que inicié  en el Museo Jacobo Borges de Caracas Venezuela los talleres de papel artesanal, ver llegar a las  personas con sus tarjetas, a las niñas y niños pintando y escribiendo en el papel hechos por ellos.

Hubo un gran y lindo proyecto del cual conservo varias hojas, una propuesta de libro no convencional, junto a mi amiga poeta Sara Medina  y Olga Carrero, en la parte técnica de impresión. Verbo y tierra se llamó, era una selección de poemas escritos por mujeres. No incluimos ninguno de los escritos por nosotras. Como punto ético, escogimos mujeres, voces desde la China, América Latina, África, Europa entre otras, arduo trabajo que inauguramos en la feria del libro de Caracas con la editorial Tinta Papel y Vida en 1997.

Continuo haciendo papel, quise pintar en ellos con acuarela y tinta, hacerlo lleva su tiempo pues al ser un papel artesanal no tiene la resistencia y absorbe la pintura muy rápido, es un proceso lento y bello que disfruté. Ahora comparto esta experiencia.














Thanks for stopping by    

Gracias por visitarnos.


Si quieres ver mas obras tienes enlaces y páginas para encontrarlas


Busco cómplices para  este proyecto de Arte


See more Abstract painting

No hay comentarios:

Publicar un comentario